Cómo debes lavarte el cabello…


Elegir un buen champú es la clave para lograr un resultado óptimo. Usar un producto hecho con elementos naturales libres de siliconas y parabenos nos ayudará a que nuestro cabello esté durante mucho más tiempo limpio. Además, nos ayudará a cuidarlo desde el interior para que luzca brillante y sano por fuera. Una vez hayamos detectado nuestras necesidades tanto del cabello como del tallo capilar, podemos empezar el ritual de lavado. ¡Cada cabello necesita un champú!

Lavar el cabello es un ritual al que hay que dedicarle tiempo, 10 minutos aproximadamente si incluimos el cepillado anterior, un suave masaje y un aclarado con abundante agua.
¿Cada cuánto debo lavarme el pelo?
Dos veces por semana, puesto que cuanto más se lave, más activamos las glándulas sebáceas generando mayor producción de grasa el en cuero cabelludo.
Paso 1. Un cepillo de seda activa la circulación.
Muchas veces nos lavamos el cabello sin haberlo cepillado previamente y al final los resultadoos no son los esperados. Cepillar el cabello y cuero cabelludo con un cepillo de seda nos ayuda a activar la circulación sanguínea. Si tienes las puntas abiertas, te recomendamos aplicar un sérum o unas gotas de algún aceite antes de iniciar el proceso.
Paso 2. Aplicar el champú con dosificador.
Para disfrutar de un cabello limpio y brillante no es necesario usar una gran cantidad de champú. mezclar poca cantidad con agua en un dosificador y repartirlo en el cuero cabelludo, raya a raya, nos ayudará a limpiar en profundidad. No es necesario mojar el cabello previamente puesto que el envase contiene agua.
Paso 3. Dedicar tiempo al masaje capilar.
Un suave masaje nos ayudará a que las propiedades del champú penetren hasta la cutícula del cabello. Realizado un masaje con la yema de los dedos y añade agua progresivamente para ayudar en el proceso de emulsión. Evita no masajear el cabello de medios a punta ya que la espuma sobrante del cabello es suficiente para lavarlo.
Paso 4. El aclarado es la clave para una limpieza efectiva.
El aclarado es uno de los pasos clave. Es necesario levantar bien el cabello desde la raíz con los dedos para eliminar los restos de productos que puedan quedar. Aclara el cabello mientras realizas un suave masaje, de esta forma te aseguras que no queda ni rastro de espuma.
¿Lo estabas haciendo correctamente?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s